Vecinos de SJL degustan potajes a base de sangrecita en Foodtruck de cocina demostrativa itinerante

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Vecinos de UPIS Huáscar y la cooperativa de vivienda Mariscal Luzuriaga de San Juan de Lurigancho, fueron orientados en alimentación saludable y a través de la preparación pública de diversos potajes a base de hierro, se concientizó a la población prevenir la anemia con alimentos ricos en hierro.

Ángel Gonzales Vivanco, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa, dijo que estos camiones recorren los distritos de Lima para difundir y promocionar el consumo de alimentos ricos en hierro como medida para prevenir la anemia.

«Alrededor del 37% de los niños menores de 3 años de edad en Lima, padece anemia. La idea es prevenir y no tener que tratar este problema de salud», destacó.

La alimentación es base de la prevención. La anemia se previene, principalmente, con el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro como: sangrecita, bazo, hígado y pescado de carne oscura que concentra la grasa omega 3, fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir y combatir esta enfermedad.

«Es un problema que debemos atacar como país y nos encontramos en esa lucha. Este mal tiene una característica y es que no suele tener síntomas, cuando éstos aparecen es porque la situación está avanzada. Por ello, la población en priorizada debe ir al establecimiento de salud para realizarse el descarte”, expresó.

En el caso de las adolescentes, adicionalmente deben tomar tabletas de hierro y ácido fólico, las gestantes también, desde las 14 semanas de embarazo. En el caso del recién nacido, si el niño nace con bajo peso (menos de 2.5 kilos) debe tomar hierro en gotas a partir de los 30 días de nacido.

Los niños desde los seis meses deben pasar por dosaje, en caso de presentar anemia, debe iniciar el tratamiento inmediatamente con jarabe de hierro, explicó.

La misma actividad se replicó en simultáneo en San Martín de Porres y Carmen de la Legua (Callao),

Dato: esta iniciativa es parte de la estrategia de comunicación para la prevención de la anemia que se desarrolla gracias al trabajo articulado y coordinado con Alicorp, el Minsa y los municipios.

De esta manera, la empresa privada se suma al esfuerzo del gobierno para contribuir en la lucha contra la anemia.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional