Vacuna Móvil llega a San Juan de Lurigancho para incentivar vacunación contra la Covid-19

Con el objetivo de prevenir la propagación de la Covid-19 y cerrar las brechas de vacunación en los lugares de alta concentración, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud, relanzó la estrategia denominada “Vacuna Móvil”, el cual tuvo como punto de inicio en el Centro de Salud La Libertad, perteneciente al distrito de San Juan de Lurigancho.

Es así, que las brigadas de vacunación se dirigieron hasta la Agrupación Familiar El Paraíso, a bordo de mototaxis para recorrer diversos puntos en busca de niñas, niños, adolescentes y adultos que necesiten completar sus dosis y que no hayan podido acercarse por algún impedimento.

Durante esta campaña de vacunación, estuvo presente el Director General de la Diris Lima Centro, el Dr. Luis Valverde Olórtegui quien fue recibido por las familias, junta vecinal y representantes de ollas comunes quienes se mostraron agradecidos por la acción de llegar hasta donde ellos se encuentran.

“Estamos al cuidado de ustedes, la Diris Lima Centro cuenta con un personal calificado que maneja la técnica y la conservación de la vacuna, la tasa de mortalidad por el coronavirus ha ido disminuyendo, qué mejor prueba de que las vacunas son efectivas”, acotó Valverde.

Durante esta intervención, se logró aplicar más de 160 dosis, tanto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, las dosis que les correspondía recibir.

Hasta el momento la Diris Lima Centro lidera la vacunación con tercera dosis a nivel nacional, llegando a un 72.9%, lo que equivale a 1, 970,591 dosis aplicadas dentro de nuestra jurisdicción.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes