Diris Lima Centro aplica vacuna de influenza estacional a más de 1 100 personas

En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro ha vacunado contra la influenza estacional a 1 165 personas de instituciones del Escuadrón Verde (530), Radio Patrulla (400) y personal de limpieza de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (235). Por lo que se recomienda al público en general, inscribirse en el formulario que el Ministerio de Salud ha habilitado. 

El Minsa invita a los padres de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes a partir de las 20 semanas y población en riesgo, a ingresar sus datos en el siguiente formulario para programar la inmunización que estará a cargo del personal de salud. https://bit.ly/35cKhVG

Además, con toda la información que se recolectará, se programará la vacunación en horarios diferenciados en domicilio y se seguirá atendiendo en lugares seguros para la salud de las personas, evitando aglomeraciones.

Cabe recordar que la influenza es una infección vírica que afecta principalmente a las vías respiratorias. Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

Además, el virus se transmite con facilidad de persona a persona, a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Sin embargo, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. No obstante, en niños pequeños, adultos mayores y personas con otras afecciones médicas graves o crónicas, la infección puede conllevar a graves complicaciones de la enfermedad.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19