UNIDAD FUNCIONAL DE DOCENCIA E INVESTIGACIÒN DE LA DIRIS LIMA CENTRO

  • PRESENTACION
  • CONVENIOS
  • DOCENCIA
  • INVESTIGACIÓN

PRESENTACIÓN

Mediante RM N° 467-2017/MINSA aprobada el 16 de Junio del 2017, el Artículo 1° resuelve: “Aprobar el Manual de Operaciones de las Direcciones de Redes Integradas de Salud”, posteriormente mediante Resolución Directoral N° 396-DG-DIRIS-LC-2018, resuelve aprobar provisionalmente la Organización Interna y establecen las funciones de las Oficinas y Unidades Funcionales de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro a partir del 01 de Enero del 2018; quedando establecido las Funciones de la Unidad Funcional de Docencia e Investigación, la misma que tendrá como MISIÓN el ser una Unidad Funcional a cargo del planeamiento, desarrollo de los componentes, procesos y sub procesos de Docencia, Investigación y Formación Especializada del Recurso Humano en formación, asimismo coordinar con el Ministerio de Salud, las Unidades Orgánicas, Hospitales y Establecimientos de Salud de su Jurisdicción.

FUNCIONES:

1. Planificar, Organizar, dirigir y controlar los procesos de Docencia, Investigación y de la Formación, así como la capacitación especializada del Personal de Salud de la jurisdicción de la DIRIS – LC.

2. Aplicar las normas, directivas, procedimientos legales vigentes y disposiciones en el ejercicio de sus funciones.

3. Coordinar la elaboración de los programas y planes de formación y capacitación especializada del personal, dentro de los criterios de capacitar, actualizar y perfeccionar. Además de coordinar su inclusión en los programas presupuestales definidos como prioridad en las políticas de Estado.

4. Analizar las necesidades por especialidad para programas de docencia en Salud en el ámbito de su competencia.

5. Gestionar, proponer y coordinar programas y estrategias de formación especializada en Personal de la Salud, en coordinación de entidades formadoras y los hospitales del ámbito de su competencia.

6. Elaborar el diagnóstico de brechas de personal de la Salud para la docencia especializada del ámbito de su competencia.

7. Realizar acciones para identificar y ejecutar las prioridades de Docencia e Investigación, en coordinación con los EE.SS. del ámbito de su jurisdicción y gestionar su desarrollo.

8. Monitorear el cumplimiento de los requisitos para el desarrollo de la investigación aplicada y operativa en los EE.SS. y hospitales de su competencia.

9. Promover, formular, ejecutar, monitorear y evaluar los convenios y Acuerdos Interinstitucionales de Docencia e Investigación según las necesidades Institucionales dentro de la Ley y la Normatividad vigente.

10. Otras funciones que le asigne la Dirección Ejecutiva.

RESPONSABILIDADES:

1. Alcanzar metas y objetivos Institucionales en el ámbito de sus funciones.

2. Coordinar la inclusión de las actividades, ejecución de planes y programas en el presupuesto Institucional y el POA.

3. En coordinación con las Oficinas de Gestión Sanitaria, Seguros, Calidad, Seguimiento y Monitoreo de EESS, la evaluación de los indicadores de desempeño.

4. Solicitar Resoluciones Directorales que permitan la ejecución de Planes y programas y su respectivo presupuesto.

5. Elaborar y monitorear los documentos de requerimientos para la ejecución de actividades ante la Dirección Administrativa.

6. Conformar el comité de investigación para las acciones que correspondan

 

 

ATENTAMENTE

MG. LUZ GLORIA NATEROS PORRAS
MAGISTER EN GERENCIA EN SALUD
RE Nº 180