Un abrazo para salvar una vida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez junto a los profesionales de los centros de salud mental comunitarios de la jurisdicción, participaron de la campaña nacional “Toma mi mano. Abracemos la vida”, promovida por el Ministerio de Salud para difundir la importancia del cuidado de la salud mental en la prevención del suicidio.

En el marco de la campaña para la prevención del suicidio, la Ministra de Salud, Silvia Pessah participó junto a su equipo de gestión y de la mano de los asistentes en “El abrazo más grande del Perú”, actividad que promueve la importancia de estar conectado con las personas, escucharlas, observarlas y dedicarles tiempo. La ministra señaló en su alocución que, reforzar la atención en salud mental es el compromiso de su cartera y que la comunicación y cercanía va más de la conectividad digital.

Con gran entusiasmo todos los asistentes se unieron en un solo abrazo mostrando a nivel nacional que la cercanía no solo alivia dolencias físicas, sino también las del alma, esas dolencias que no vemos pero que muchos llevan consigo y que pueden aliviarse con un abrazo y una palabra de aliento.

En lo que va del 2018, el Minsa reportó 1,384 intentos de suicidio de personas, la mayoría de ellas mujeres, que fueron llevadas a diferentes establecimientos de salud del país para ser atendidas.

De esta cifra, 489 casos fueron abordados como muestra de un estudio para identificar las características de las conductas de suicidio en 12 regiones del país.

El evento fue realizado en la Av. Arequipa en Miraflores y además contó con la participación de los profesionales de las diferentes DIRIS de Lima Metropolitana, hospitales y ONGs de ayuda psicológica y social.

DATO: La DIRIS Lima Centro cuenta con 04 centros de salud mental comunitarios (La Victoria, Honorio Delgado de Pueblo Libre, Zárate y Jaime Zubieta) que están al servicio de todos los ciudadanos.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Publicaciones Relacionadas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios