“Hospital Santa Rosa celebra el Día de la Familia Peruana y se une a la campaña, Abrazando la vida”

Una mañana llena de abrazos, sonrisas y mucha alegría se vivió en los diferentes ambientes del Hospital Santa Rosa, conmemorando el “Día de la Familia Peruana”, y siguiendo la campaña “Abracemos la vida”, organizada por el Ministerio de Salud.

A través de la abrazoterapia acompañada por un grupo de Clowns del hospital, los pacientes, trabajadores y colaboradores de la institución, recibieron muestras de afecto y amor.

El programa organizado por la oficina de comunicaciones y el departamento de psicología del hospital, buscó fortalecer el concepto de familia como agente principal para el desarrollo de niños, adolescentes y adultos, quienes se convertirán en agentes positivos de cambio de nuestra sociedad.

Por otro lado, en la cuna guardería del hospital Santa Rosa se realizó el taller lúdico “Mi Familia y Yo”,  a cargo de la psicóloga Gisella Vizcarra Welfer, del departamento de Psicología. En la actividad, los niños de manera entusiasta expresaron lo que para ellos significaba la familia, la psicóloga explicó la conformación y las muestras de afecto que se hacen presentes cuando el cariño aflora, como los abrazos y lo fundamental que resultan para el buen desarrollo de los niños.

Charla Taller: Suicidio y los Vínculos Familiares:

Con motivo del  Día de la Familia y en el marco del Día de la Prevención del Suicidio,  se realizó la Charla Taller “Suicidio y los Vínculos Familiares”, con el objetivo de trabajar la prevención, sensibilizando al público usuario y personal a estrechar lazos con los miembros de su hogar.

En la actualidad, existen inadecuados estilos de crianza, violencia, falta de apego y afecto emocional, al interior del principal núcleo de toda sociedad, las familias, manifestó la psicóloga Vizcarra.

Las relaciones familiares, con la llegada de la tecnología y el trabajo en exceso se han visto afectadas, por lo que identificar y resolver estas falencias son necesarias, para darnos la oportunidad de mejorar como individuos, integrándonos a través de una comunicación clara y directa, brindándonos un suficiente respaldo físico y emocional.

El Hospital Santa Rosa está comprometido en las actividades de prevención e intervención, con el objetivo de influir positivamente en la salud mental de los peruanos, promoviendo estilos de vida saludables, que nos ayuden a cumplir el objetivo.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas