Trabajo multisectorial en San Juan de Lurigancho para disminuir la anemia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuatro de diez niños tienen anemia, en San Juan de Lurigancho esta enfermedad pone en riesgo el desarrollo de los menores. Por ello, se busca trabajar en forma multisectorial a fin de disminuir el índice de este grave problema de salud pública.

Con la finalidad de concretar el trabajo intersectorial, se reunieron representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo e Inclusión Social, Municipalidad de San Juan de Lurigancho, iglesias, asociaciones de base y Policía Nacional. Cada uno de los sectores afirmó su compromiso en la lucha frontal contra este mal silencioso.

Por parte del Ministerio de Salud asistieron representantes de la Dirección General de Operaciones de Salud, DIRIS Lima Centro, Hospital San Juan de Lurigancho, y la Estrategia Sanitaria de Nutrición Minsa.

La Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, sostuvo que el trabajo consensuado y unido logrará vencer este enfermedad que afecta principalmente a niños y gestantes a escala nacional.

La cita se dio en el salón oval de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, donde el Gerente de Desarrollo Social, Robert Pintado Medina, saludó la presencia de las autoridades.

En San Juan de Lurigancho la anemia afecta al 43% de niños menores de tres años. La meta del Gobierno al 2021 es lograr que la anemia infantil se reduzca de 43.6% a 19%.

En cumplimiento de la Política Nacional de Reducción y Control de la Anemia, se ha previsto la realización de jornadas a escala nacional las últimas semanas de cada mes.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios

diam luctus mattis libero. eget lectus ipsum Nullam Sed Curabitur adipiscing ut