DIRIS Lima Centro realiza campaña de prevención y descarte de VIH en la ONP

Más de 80 trabajadores de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) del Cercado de Lima, participaron de la campaña de prueba rápida de VIH, realizada por la Estrategia Sanitaria de ITS, VIH-SIDA de la DIRIS Lima Centro.

La actividad se realizó a fin de descartar y conocer la importancia de erradicar el VIH, los colaboradores de la ONP se realizaron el tamizaje. La campaña fue orientada en prevención y descarte del virus.

Es importante señalar que, de cada 5 personas que viven con VIH, 1 no sabe que lo tiene. El VIH es una infección causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Ataca a las defensas del cuerpo y deja a las personas vulnerables a las infecciones y enfermedades.

El 81% de las personas viviendo con VIH en el Perú, se encuentran con tratamiento, y entre el 2010 y el 2018 se ha logrado disminuir la mortalidad en un 52%, gracias a los tamizajes o pruebas rápidas.

Los tamizajes son confiables y rápidos. Es una prueba que garantiza en un 99.97% de que el resultado es verídico. Hacerte la prueba es gratis y tendrás el resultado en 20 minutos. Si dio positivo confirmarán el resultado con una segunda prueba. Recibirás orientación y tratamiento gratuito en el establecimiento de salud.

Según datos de Naciones Unidas, cada año un millón de personas mueren por causas relacionadas con el VIH, pero ellos no sabían que tenían este mal, no recibieron el tratamiento o iniciaron este demasiado tarde.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes