La DIRIS Lima Centro llevó a cabo una actividad sanitaria en la Plaza Manco Cápac en el distrito de La Victoria, en la que se desarrolló el Plan de Intervención denominado TB Móvil, que tiene como finalidad detectar y diagnosticar de manera precoz casos de tuberculosis en la Población Vulnerable.
El Plan de Intervención TB Móvil se desarrolló esta mañana en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, con el fin acercar los servicios de salud a las personas más vulnerables del sector. La actividad contó con gran afluencia de público, entre niños, adultos y adultos mayores.
Esta iniciativa (TB Móvil) se implementó para incrementar la detección de casos de tuberculosis en la población vulnerable y desarrollar acciones comunicacionales orientadas al diagnóstico precoz de TB pulmonar y otras medidas de prevención. La jornada de salud contó con exámenes por medio de radiografías de tórax, prueba molecular, GeneXpert y evaluación clínica focalizada.
Las intervenciones sanitarias, como lo dicta el cronograma, se vienen desarrollando todos los lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en los distritos de mayor incidencia de tuberculosis en nuestra jurisdicción. La actividad de salud también contó con tamizaje de VIH.