Diris Lima Centro supervisa 7 boticas en el distrito de Breña

En el marco del estado de emergencia por Covid-19 y para verificar las disposiciones, comunicados y alertas dadas por el Ministerio de Salud, la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro, realizó operativo conjunto con la Policía Fiscal de Chorrillos y la Municipalidad de Breña en siete boticas de nuestra jurisdicción.

Gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Fiscal, los inspectores de la DIRIS Lima Centro, recorrieron los establecimientos farmacéuticos de Breña para corroborar que los principales productos en demanda como alcohol y alcohol en gel, no cuenten con fecha de vencimiento ni sean de procedencia del Estado o se encuentre prohibida su venta.

Por lo que, la Diris Lima Centro procedió a intervenir las boticas “Lyn Farma” (2 sedes), la botica “Farma Loayza”,“Caridad”,“Boticafarma”,“Antonio Pharma” y “Elifarma” ubicadas en la avenida Alfonso Ugarte con el jirón Zorritos, cerca al Hospital Arzobispo Loayza.

Además, se clausuró uno de los establecimientos, ya que no se contaba con autorización sanitaria de funcionamiento y se le encontró productos farmacéuticos vencidos como el alcohol en gel sin notificación sanitaria obligatoria.

Finalmente, en otro local se encontró productos en mal estado de conservación, por lo que se realizará las acciones pertinentes para la sanción del caso.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes