Más de mil soldados se beneficiaron con campaña de Enfermedades no Transmisibles

Como parte del trabajo preventido, el Comando de Salud del Ejército organizó la campaña de Enfermedades no Transmisibles con apoyo de la Estrategia Sanitaria de Daños No Transmisibles de la Diris Lima Centro en el pentagonito de San Borja beneficiando a más de 1 140 personas.

La campaña estuvo enfocada hacia la prevención de la obesidad y contó con atenciones en triaje, oftalmología, control de peso, talla, información de donación de sangre y médula ósea, entre otras especialidades.

Además, se tuvo la presencia del Dr. Alfredo Centurión,  Director General de la Diris Lima Centro; la Dra. Magda Hinojosa, Directora Ejecutiva de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa; Lic. Rafael Chucos, Presidente de La Liga Peruana de Lucha Contra la Diabetes;el M.C. Jorge Hancco, responsable técnico del Componente de Prevención y Control de Daños no Transmisibles; y el M.C. Guillermo Frías, Asesor del despacho del Minsa.

“La prevención es de vital importancia para todo tipo de enfermedad.Tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicios y tener un control, ayuda a muchas personas a no padecer diabetes y cáncer”, señaló el Dr. Centurión, Director General de la Diris Lima Centro.

Asímismo, el representante del Ejército, el General Calle, comentó que es una campaña en conjunto con el Ministerio de Salud y tiene como única intención prevenir antes de tratar cualquier tipo de enfermedad.

Finalmente, las autoridades continuaron con el recorrido oficial por cada uno de los stands de atención.

DATO

Las enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes, la hipertensión arterial, la ceguera, entre otras; deben ser tratadas principalmente con la prevención, control y una alimentación saludable.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes