Sismo de 8.5 grados en la DIRIS Lima Centro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Trabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro participaron activamente del simulacro de sismo seguido de tsunami en las ciudades de la costa del litoral peruano.

En Lima, el simulacro por sismo de magnitud 8.5 generó el deslizamiento de rocas en los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia.

Así como un posterior incendio en las zonas de Mesa Redonda y el Emporio Comercial de Gamarra, donde participaron las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada, quienes evacuaron hacia las zonas seguras y puntos de reunión establecidos por Defensa Civil.

El ejercicio se realizó a las 15:00 horas y se activó la respectiva señal de alarma, con la cual se inició la evacuación, poniendo en práctica las recomendaciones brindadas por especialistas de la Oficina de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres de la DIRIS Lima Centro.

“El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población en caso suceda un sismo de gran magnitud; asimismo, conminó a los trabajadores a estar siempre preparados para afrontar un evento de gran magnitud”, señaló el director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas.

EESS de primer nivel preparados

Los 65 establecimientos de salud de primer nivel de la DIRIS Lima Centro participaron activamente de este simulacro, demostrando responsabilidad y respuesta inmediata con la población que resultó herida en el sismo.

Recomendaciones

– Mantén la calma en todo momento. No salgas corriendo, evita los ascensores y evita el pánico.

-Aléjate de ventanas y objetos que puedan rodar o caer en la vía de evacuación.

-Ubícate en la zona de seguridad que ha sido previamente identificada. Estas pueden estar ubicadas al costado de las columnas o los muros estructurales.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional