Camión itinerante Food Truck “Sazón de Hierro” llega al distrito de Lince para combatir la anemia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Madres de familia y niños saborearon platos ricos en hierro, elaborados con sangrecita y bofe.

El camión itinerante Food Truck «Sazón de Hierro» llegó al frontis del mercado Lobatón, Lince, para enseñarles a los vecinos a preparar platos nutritivos, fáciles y económicos, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de consumir alimentos de origen animal ricos en hierro, para prevenir la anemia en menores de tres años y gestantes.

El ‘food truck’ ofreció raciones de platos ricos en hierro, charlas a cargo de nutricionistas para mejorar la alimentación y dinámicas educativas.

Desde las 7 de la mañana, el camión itinerante brindó más de 400 raciones que fueron repartidas a los vecinos de Lince, donde recibieron las recetas sobre la elaboración de los diversos platos ricos en hierro, como el bofe y la sangrecita, productos a los que suman el hígado, el pescado de carne oscura y las carnes de res.

La anemia es una enfermedad crónica no transmisible que tiene como una de sus principales causas la insuficiencia de hierro (mineral que ayuda a producir glóbulos rojos) en la sangre. Esta patología está presente en diversos grupos etarios como niños, adolescentes, mujeres gestantes y puérperas. Por ello, el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro,

Alfredo Centurión Vargas, indicó que es importante incluir en los platos sangrecita, hígado, bazo, y bofe, y darles hierro en gotas a todos los niños a partir de los cuatro meses para prevenir la aparición de la anemia”.

A la actividad participó el Alcalde de Lince, Vicente Amable Escalante.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional