Se inició campaña de vacunación a escolares contra virus que ocasiona cáncer de cuello uterino

“Estamos comprometidos con la salud de la población, pero tenemos que trabajar juntos”, señaló la Ministra de Salud, Silvia Pessah, en el lanzamiento de la campaña de la vacunación contra el Virus de la Papiloma Humano, realizada en la IE Virgo Potens de Barrios Altos.

De esta manera, hoy se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que busca prevenir el cáncer del cuello uterino en niñas entre los 9 y 13 años de edad.

Personal de salud de la DIRIS Lima Centro inmunizó gratuitamente esta mañana a las menores del quinto grado de primaria de la institución educativa Virgo Potens. Asimismo, se repartió material educativo y se orientó a los padres de familia y niñas sobre las secuelas del cáncer del cuello uterino.

En el acto protocolar destacó la presencia de Guillermo Molinari Palomino, Viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Luz María Vásquez Chávez, Directora General de la DIRIS Lima Centro, Eda Cayotopa Fernández, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Enfermeras del Perú, y Killa Sumac Miranda Troncos, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Prevenir cáncer del cuello uterino

Similar acción se realizará en todos los colegios públicos y privados a nivel nacional, así como en los puestos y centros de salud, con el  objetivo de inmunizar a un total de 200 mil niñas y adolescentes, como medida de prevención contra el cáncer del cuello uterino.

Para ello, brigadas de salud, integradas por enfermeras y enfermeros, visitarán los colegios públicos y privados para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el VPH a las menores que estén cursando el quinto de primaria.

Asimismo, se vacunará a las niñas que tengan la edad permitida para la inmunización, previo consentimiento informado firmado por sus padres y/o tutores y autorización verbal de las niñas beneficiarias.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes