DIRIS

"Año del buen servicio al ciudadano"

Se inicia campaña de vacunación Juntos por los niños

Se inicia campaña de vacunación Juntos por los niños

El Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, inició la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” que busca proteger a medio millón de niños en todo el país de diversas enfermedades y/o infecciones, a fin de completar su Esquema Nacional de Vacunación.

Desde el frontis del Centro de Salud Villa Victoria Porvenir de Surquillo, decenas de enfermeras y/o enfermeros que conforman las brigadas de vacunación iniciaron las inmunizaciones visitando casa por casa a los menores de edad para aplicarles las vacunas que les faltan.

Estos equipos que se unirán a las más de 35 mil brigadas a nivel nacional, estarán debidamente uniformados e identificados y llevarán las vacunas, jeringas y otros insumos, en termos especiales para su conservación y manipulación.

Durante la jornada, que se realizará hasta el 10 de diciembre, los profesionales de salud aplicarán 15 vacunas que protegerán a los niños contra 23 enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.

Las brigadas se ubicarán, también, en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para inmunizar gratuitamente a los menores de 5 años, a fin de completar su cronograma de vacunación. A su vez, los establecimientos de salud ubicados a nivel nacional reforzarán la aplicación de las vacunas a la población sin costo alguno.

Destacó la presencia del Director General de la DIRIS Lima Centro, MBA. Christian León Porras, y el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez, quienes hicieron el recorrido del establecimiento de salud y casa por casa como parte de la Campaña Nacional de Vacunación "Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado".

Como parte de esta jornada de salud, el próximo domingo 3 de diciembre se efectuará la “Gran Vacunatón Nacional” que contará con la participación activa de miles de profesionales de salud quienes se encargarán de completar el calendario de vacunación de los menores de 5 años en todo el territorio nacional.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas