DIRIS

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Se construirán cuatro hospitales en San Juan de Lurigancho

Se construirán cuatro hospitales en San Juan de Lurigancho


El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado construir tres establecimientos de salud de mediana complejidad en las zonas de Montenegro, Ganímedes, y Zárate, y un Hospital de nivel III en la avenida Canto Grande (paradero 11 y 12) en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

Este anuncio fue realizado en el Foro Red Hospitalaria de SJL: Montenegro & Complejo Deportivo Monteverde, donde participó la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, representada por el director adjunto, MC Luis Valverde Olórtegui, quien asistió en representación del Director General, Christian León Porras.

Asimismo se pondrá en funcionamiento una red informática en todos los establecimientos de salud que permitirá la interconexión con el hospital de referencia. También servirá para organizar y agilizar, de manera electrónica, las citas y la atención de pacientes. Dentro del marco del “Pacto Social por la Salud”, el Minsa promueve la participación de la comunidad organizada para mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.

También asistieron a esta actividad, la congresista Indira Huillca, dirigentes comunales y vecinos de la Asociación Pueblo Joven “Enrique Montenegro”.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas