San Luis: Operación TAYTA se desplegó en zonas vulnerables del distrito.

Esta actividad se realizó en coordinación entre la DIRIS Lima Centro, la Municipalidad de San Luis y las Fuerzas Armadas y Policiales, con el fin de aplicar pruebas rápidas y entregar medicamentos a las personas vulnerables del distrito.

La operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (TAYTA) se desplegó esta mañana por las urbanizaciones de La Viña, San Luis, El trébol y La Marinera, ubicadas en el distrito de San Luis. Esta iniciativa está dirigida a personas vulnerables (adultos mayores y familiares con comorbilidades), susceptibles a ser contagiados con el Covid-19.

La Operación TAYTA llegó hasta estos sectores para detectar casos de Coronavirus en personas pertenecientes al grupo de riesgo, atenderlas de manera preventiva y evitar complicaciones en su salud. Fueron un total de 806 personas censadas, encontrándose 459 casos vulnerables en 214 hogares.

Durante la intervención sanitaria se desplegaron 21 brigadas del Equipo de Respuesta Rápida, las cuales visitaron los domicilios de las familias empadronadas para realizarles la prueba de descarte (Pruebas Rápidas y Moleculares) y dotarles de medicinas para su tratamiento consistente en ivermectina, paracetamol y hidroxicloroquina. El operativo fue supervisado por el director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión, y el alcalde de San Luis, David Rojas Maza.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes