San Juan de Lurigancho: Plan de intervención TB Móvil se desarrolló en Mariscal Cáceres.

La DIRIS Lima Centro llevó a cabo una actividad sanitaria en Mariscal Cáceres, en la que se desarrolló el nuevo Plan de Intervención denominado TB Móvil, el cual tuvo como finalidad detectar y diagnosticar de manera precoz casos de tuberculosis en este sector.

Esta mañana se llevó a cabo una intervención de salud en Loza Deportiva del Asentamiento Humano 5 de noviembre, ubicado en Mariscal Cáceres Primera Etapa en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la que desarrolló el plan de intervención TB Móvil, cuya finalidad es incrementar la detección de casos de tuberculosis en la población vulnerable y desarrollar acciones comunicacionales orientadas al diagnóstico precoz de TB pulmonar y otras medidas de prevención. La jornada de salud contó con exámenes por medio de radiografías de tórax, prueba molecular, GeneXpert y evaluación clínica focalizada. La jornada de salud además contó con descarte de VIH.

Este tipo de intervenciones se seguirán desarrollando en zonas de alto riesgo de transmisión de tuberculosis y se logran gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis, en coordinación con la Dirección de Prevención y Control de la Tuberculosis del MINSA, quienes unen esfuerzos para la realización de intervenciones de salud para la detección temprana de esta enfermedad. Las intervenciones sanitarias, según el cronograma pactado, se desarrollarán todos los lunes de los meses de setiembre, octubre y noviembre en los distritos de mayor incidencia de tuberculosis en nuestra jurisdicción.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes