Hospitales de la DIRIS Lima Centro y el SIS se reúnen para acordar presupuesto 2020

El Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, junto a los directores de 7 hospitales de la jurisdicción, se reunieron con los representantes del Sistema Integral de Salud – SIS para acordar la Adenda 2020 de Convenio de Gestión suscrito entre ambas instituciones.

El representante de la Gerencia de Negocios y Financiamiento del SIS, Edinsson Valdez Barrueta, mostró los indicadores de gestión y atención que registró cada hospital durante el año pasado y, en base a sus antecedentes de los últimos cinco años, propuso la proyección de presupuesto para el 2020.

Los directores de los hospitales manifestaron al respecto que los indicadores serían más elevados y requieren de mayor inversión para el presente año para cubrir la atención a los usuarios.

Según manifestó el director del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, Luis Pancorvo Escala, que “durante el 2019 se incrementaron los asegurados y las atenciones, por lo tanto el hospital necesita incrementar su presupuesto en el 2020 para optimizar la calidad de atención al usuario y responder a las necesidades que cada uno requiere”.

Por su parte, el Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, informó que, “las estadísticas de los hospitales han mejorado. Hemos trabajado como equipo durante el año pasado para brindarle al usuario atención completa a través de los especialistas que con los que cuenta cada hospital y con la adquisición de equipos médicos. Necesitamos seguir trabajando de la mano con el Seguro Integral de Salud, para que, a través de los presupuestos que nos asignen podamos continuar mejorando”.

Finalmente, Centurión, respaldado por todos los directores de hospitales y su equipo técnico, realizó una propuesta a los representantes del SIS para modificar el mecanismo de transferencia presupuestal para el 2020 con la finalidad de no perjudicar la proyección y plan individual que cada nosocomio tiene como meta en la mejora de la calidad de atención al usuario.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

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