DIRIS

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Recomendaciones para consumo de alimentos ante visita de Papa Francisco

Recomendaciones para consumo de alimentos ante visita de Papa Francisco


A pocos días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, el área de Higiene e Inocuidad Alimentaria de la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la DIRIS Lima Centro, realiza las siguientes recomendaciones para evitar riesgos en la salud de la población en este gran desplazamiento que se desarrollará del 18 al 21 de enero:


• Evitar comprar alimentos de vendedores no acreditados (no regulados por la municipalidad), de fácil descomposición ya que puede generar crecimiento de bacterias patógenas que pudieran afectar tu salud (mayonesa, alimentos sin registro sanitario, etc.).

• Adquirir alimentos solo de vendedores autorizados por la municipalidad (regulados por la comuna respectiva).

• Desechar en los tachos autorizados e implementados por la municipalidad o mantener sus desechos en la mochila o bolsa hasta ubicar dichos tachos.

• No arrojar basura, ni desperdicios de los alimentos que consuma en la vía pública.

• El personal que expende alimentos será autorizado por la municipalidad respectiva y deberá exhibir visiblemente su carnet de autorización sanitaria municipal y además acreditar su buena salud con carnet de salud vigente.

• El manipulador de alimentos deberá usar la indumentaria apropiada debiendo ser color blanco y limpio que incluye: mandil y/o chaqueta, delantal, pantalón gorro, mascarilla y guantes).

• El personal autorizado por la municipalidad debe cumplir con el registro sanitario para alimentos industrializados con fecha de vencimiento vigente, servilletas para alimentos según se requiera, preservar los alimentos con temperaturas apropiadas para alimentos fríos (hielo) y tibios, según se requiera.

Bajo estas recomendaciones y el decálogo para una alimentación segura, los expendedores de alimentos, consumidores, público visitante y demás personas van a proteger su salud y medio ambiente, además de dar una grata acogida al Papa Francisco, quien recorrerá diversos lugares de Lima entre ellos los distritos de Jesús María y Barranco pertenecientes a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas