Agentes comunitarios de la Diris Lima Centro sensibilizan a viajeros por feriado largo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agentes comunitarios de la Diris Lima Centro sensibilizan a pasajeros y conductores del terminal terreste Yerbateros, a fin de difundir recomendaciones para un viaje seguro por Semana Santa. La actividad se realizó con el Ministerio de Salud en conjunto con la Municipalidad de San Luis.

Los accidentes de tránsito son la décima causa de mortalidad, por ello, el Minsa, a través de la Diris Lima Centro, brinda algunas recomendaciones a aquellas personas que decidan realizar un viaje, aprovechando el feriado largo.

Recomendaciones:

  • Importante llevar botiquín de primeros auxilios
  • Identificar los establecimientos de salud cercanos a la ruta
  • Evitar el consumo de alcohol
  • Descansar por lo menos seis horas antes de viajar

Durante el viaje, se aconseja que el conductor realice una parada cada dos o tres horas de manejo, además de respetar los límites de velocidad en la ruta.

La campaña de difusión de seguridad vial “Viaje Seguro”, busca en la población, que adopten comportamientos saludables, en los diferentes escenarios para formar una cultura de respeto a la vida, y a los derechos humanos. El principio de seguridad es eliminar o disminuir en lo posible las causas y efectos de riesgos de accidentes.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional