Diris Lima Centro realiza descarte a 450 personas en diferentes paraderos de la jurisdicción

Las brigadas de Covid-19 de la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro del Ministerio de Salud, estuvieron presentes en el cruce de las avenidas Angamos con Tomás Marsano en Surquillo, la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho y la estación La Cultura en San Borja con un total de 450 pruebas.

La Diris Lima Centro estuvo presente en el distrito de San Juan de Lurigancho y se emplearon 149 pruebas rápidas, dando a 73 personas como positivas y contando con la supervisión del alcalde del distrito Alex Gonzáles.

Asimismo, en el distrito de San Borja, se tamizaron a 150 personas, dando como resultado a 50 personas como positivas.

Posterior a ello, el director de la Diris Lima Centro, MC. Alfredo Centurión Vargas indicó que este muestreo permite ver de manera aproximada la cantidad de transeúntes infectados de los diversos paraderos de la jurisdicción para identificar, evaluar y tomar medidas de mitigación. Además de evitar  la proliferación del Covid-19. Por ello, señaló que se deben seguir manteniendo todas las medidas de seguridad, como el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social.

Finalmente, los equipos de respuesta rápida de Covid-19 ubicados en el cruce de las avenidas Angamos con Tomás Marsano, emplearon 150 pruebas. De las cuales, resultaron 148 pruebas válidas y dando a 49 personas con diagnóstico positivo. En este punto, fueron a supervisar el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, Coronel FAP Marco La Rosa y el director general de la Diris Lima Centro, M.C. Alfredo Centurión Vargas.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes