Profesionales de la salud refuerzan sus conocimientos en curso de elaboración de proyectos de investigación científica en Lima Centro

Con el objetivo de brindar herramientas básicas para la elaboración de proyectos de investigación, que puedan otorgar la acreditación profesional, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, a través de la Unidad Funcional de Docencia e Investigación (UFDI), ha iniciado el curso de «Elaboración de proyectos de investigación científica».

Este curso, gestionado entre la Diris Lima Centro en conjunto con la Facultad de Medicina «Hipólito Unanue» de la Universidad Nacional Federico Villarreal, busca que los profesionales de la salud puedan comprender la importancia de proveer los elementos conceptuales e instrumentales necesarios para la comprensión del proceso de la investigación científica.

De esta forma, el periodo de ejecución de este curso está comprendido en ocho sesiones en la modalidad virtual, con un total de 17 horas académicas. Al finalizar el curso, los participantes podrán recibir un crédito académico.

Entre los temas a abordar, se encuentran; escenarios para la investigación científica en ciencias de la salud; planteamiento del problema de investigación; buscadores bibliográficos; tipos, diseños de estudio; población y muestra; aspectos éticos en la investigación y finalmente consideraciones administrativas en el proyecto.

En esta jornada académica, participan 100 profesionales de la salud entre médicos generales, cirujanos, enfermeros, obstetras, psicólogos, odontólogos, biólogos, y trabajadores sociales de la sede administrativa y establecimientos de salud, tales como: San Cosme, San Juan Masías, Kuyanakusun, José Carlos Mariátegui, Breña, San Sebastián, Chacra Colorada, Juan Pérez Carranza, Zárate, Unidad Vecinal N° 3, Palermo, Sagrada Familia, 10 de Octubre, San Hilarión, San Isidro, Villa María Perpetuo Socorro, Huáscar XV, Enrique Montenegro, El Pino, El Porvenir, Mirones, Jesús María, Cruz de Motupe, Campoy, Ganímedes, 15 de Enero, San Luis y del vacunatorio Parque Zonal Huiracocha.

Finalmente, al concluir el curso, los tres mejores temas planteados participarán en un concurso que se establece realizar a mediados del mes de diciembre del presente año, con el fin de poder entregarles un solvento económico que los ayude a impulsar y a ejecutar el proyecto creado a lo largo de esta materia.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes