"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

CSMI Magdalena realiza campaña de salud en Albergue para menores de edad recuperadas de Trata de Personas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Veintiún menores de edad del Albergue “Posadita del Buen Pastor”, recibieron atención de salud a cargo de profesionales del establecimiento de salud para prevenir y controlar la ocurrencia de anemia y tuberculosis en dicho centro de acogida.

Con la finalidad de brindar servicios de calidad y calidez, el CSMI Magdalena, que dirige el M.C. Federico Lizárraga Ferrand, con profesionales de Nutrición y Enfermería, brindaron charlas informativas sobre nutrición, sesiones demostrativas en preparación rica en hierro, talla, peso y descarte de anemia, teniendo 03 menores de edad con anemia leve y 04 con riesgo de Anemia.

Asimismo, se realizaron charlas sobre la tuberculosis a fin de prevenirla y finalizando con la captación del sintomático respiratorio.

Cabe resaltar que el CSMI Magdalena viene haciendo las gestiones respectivas con la Municipalidad de la jurisdicción para el otorgamiento del SIS para cada uno de ellas.

La Trata de Personas es un delito donde las principales víctimas son mujeres y menores de edad, quienes son obligadas a prostituirse bajo amenaza de muerte o son sometidas a trabajos forzados entre otras formas de explotación. Solo en el 2018 hubo cerca de 1.000 denuncias por trata de personas siendo la mayoría de casos registrados en las regiones Lima, Puno, Madre de Dios y Arequipa.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional

Praesent Aliquam venenatis, libero id ante. diam amet, Lorem