Primera Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del 19 de agosto al 10 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

La finalidad de la campaña es promover que los profesionales de la salud reporten reacciones adversas a medicamentos e incidentes adversos a dispositivos médicos.

La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CENAFyT), iniciará este 19 de agosto la primera Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia para fortalecer el reporte de reacciones e incidentes adversos de los medicamentos y dispositivos médicos respectivamente, con el fin de prevenir o minimizar los daños asociados con el uso de dichos productos.

Esta iniciativa busca sensibilizar a los profesionales de la salud sobre la relevancia de notificar reacciones o incidentes adversos relacionados al uso de medicamentos y dispositivos médicos, aun cuando éstos sean leves, lo que permitirá brindar recomendaciones de uso o adoptar medidas de seguridad como restricciones de uso, reformulaciones o retiro del mercado de los productos, detallaron los especialistas de DIGEMID.

En la campaña también se sensibilizará a la población sobre la importancia de comunicar al profesional de la salud si han presentado algún problema de salud relacionado con el uso de medicamentos o dispositivos médicos.

“La eficacia y seguridad de los medicamentos y dispositivos médicos se comprueba en un número limitado de personas antes de su salida al mercado, sin embargo, durante su comercialización, podrían presentarse algunos efectos adversos o detectarse factores de riesgo no identificados anteriormente, por eso es importante mantener la vigilancia permanente de los mismos”, detallaron.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Centro realiza en lanzamiento en la jurisdicción en las instalaciones del Hospital Nacional Arzobispo Loayza el martes 20 de agosto de 9 am a 2 pm.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional