DIRIS Lima Centro realiza campaña de prevención de cáncer

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diris Lima Centro, a través del Centro de Salud La Huayrona, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho realizó la Campaña de Prevención de Cáncer, donde se explicó a la población diversos temas importantes para prevenir esta mortal enfermedad.

El evento fue iniciado con las palabras de la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, quien felicitó la iniciativa por parte del personal del establecimiento de salud y la participación de los pacientes de primer nivel de atención. “Estos consejos son sumamente importantes, ahora su principal misión es llevar a cada uno de sus hogares estas recomendaciones para tener una vida saludable. Nunca dejen de realizarse sus chequeos en el centro de salud”, acotó.

Seguidamente, el Dr. Pedro Pablo Quispe explicó el tema sobre: “la Importancia de la prevención del cáncer” porque un cáncer detectado a tiempo puede ser tratable y curable por nuestros especialistas. De igual manera, la Lic. Jennifer Cisneros resaltó que una buena “Alimentación Saludable y Actividad Física”, puede cambiar definitivamente el estilo de vida y de tu familia, “realizando actividad 30 minutos al día, consumiendo frutas y verduras, evitando carnes rojas, alimentos bajos en grasa son el mejor camino para evitar los diversos tipos de canceres existentes”.

Por su parte, la obstetra Maritza Retaomozo Arias recomendó y explicó cómo se realiza los exámenes para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino, haciéndose una toma de prueba de Papanicolau. “Es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina”.

Finalmente, la obstetra Jovita Aulla explicó que un autoexamen de mamas es un chequeo que una mujer se realiza en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario.

Cabe resaltar que en la Campaña de Prevención de Cáncer se realizó el despistaje de diabetes y descarte de hipertensión arterial, finalizando con un pasacalle dirigido por profesionales del centro de salud, pacientes y población en general.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional