Más de 100 niños fueron atendidos en Campaña de salud por el Día del Niño

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Niños fueron beneficiados en campaña de salud, organizada por el Instituto del Deporte Peruano (IPD) con el apoyo del Centro de Salud Conde de la Vega de la DIRIS Lima Centro.

Más de 100 niños fueron beneficiados en campaña de salud por el Día del Niño, en el Complejo Deportivo Puente del Ejército del Cercado de Lima, donde se realizaron sesiones educativas en nutrición, salud bucal, con aplicación de flúor, desarrollo infantil temprano y educación sexual en adolescentes. A la actividad participó el personal del CS. Conde de la Vega.

Además, el camión itinerante food truck “Sazón de Hierro” estuvo presente en la actividad con sus nutritivos platos para combatir la anemia, como: ají de pescado, cau cau de bofe, chaufa de sangrecita y más platos fáciles de preparar, 500 raciones se distribuyeron a todos los asistentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.

Las dietas malsanas o alimentación no saludable y la inactividad física son los principales factores de riesgo de hipertensión, hiperglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad y de las principales enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.

El consumo excesivo de sal también perjudica la salud y a menudo, las personas no son conscientes de la cantidad de sal que consumen.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional