DIRIS Lima Centro capacita a responsables de PAUS y del libro de reclamaciones de los establecimientos de salud

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con la finalidad de mejorar los servicios de salud y mecanismos de atención al usuario en los establecimientos, la Diris Lima Centro, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), capacita a los responsables del libro de reclamaciones y PAUS de los establecimientos de salud y hospitales de la jurisdicción.

La jornada de capacitación se inició hoy con los establecimientos de salud de Lima Metropolitana. Mañana,  jueves 12 de septiembre, será para los 33 establecimientos de San Juan de Lurigancho en el auditorio de la Diris.

Previo a la actividad, la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) de la DIRIS Lima Centro realizó un análisis situacional que evaluó el reporte mensual del libro de reclamaciones, los servicios con mayores quejas, y las causas específicas.

Posteriormente, personal especializado de SUSALUD realizó la asistencia técnica, absolviendo las dudas de los participantes.

Al respecto, el Director General, Alfredo Centurión Vargas, manifestó que es importante escuchar la percepción que tiene el usuario respecto a un servicio del establecimiento para tomar medidas de mejora, medidas correctivas, y así atender con calidez al usuario.

La Ley N°29414 y Decreto Supremo N° 027-2015/SA, establece cinco grupos de Derechos de las Personas Usuarias de los Servicios de Salud: Acceso a los Servicios de Salud, Acceso a la Información, Atención y Recuperación de la Salud, Consentimiento Informado, y Protección de los Derechos. Por ello, es importante la atención personalizada a los usuarios, garantizando la oportuna canalización y resolución de consultas y reclamos.

Finalmente los asistentes realizaron unos ejercicios prácticos de PAUS.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional