Personal de salud y administrativo de establecimientos de salud reciben capacitación en Gestión del Riesgo de Desastres

Curso de formación, organizado por DIRIS Lima Centro, incluirá acciones de fortalecimiento de competencias en aspectos vinculados a la gestión de riesgos de desastres.

En el marco del aumento de la ocurrencia y severidad de los desastres asociados a fenómenos de origen natural, cambios en las condiciones climáticas, eventos inducidos por la acción humana, así como el escenario actual del COVID 19, es necesario realizar acciones para fortalecer una cultura de prevención y mejorar la respuesta. Por ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (OGREYD), viene desarrollando el curso de capacitación virtual: Formación y Capacitación en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

Esta actividad de formación profesional está dirigida a personal asistencial y administrativo responsables de la Gestión de Riesgos, así como Brigadistas de Salud de Institutos, Hospitales y Establecimientos de salud de primer nivel en la jurisdicción de la DIRIS Lima Centro, quienes recibirán capacitación especializada para saber encontrar soluciones y respuestas inmediatas ante eventuales emergencias, amparadas en la Ley SINAGERD N°29664.

El curso consta de cinco módulos, que sumarán 16 horas académicas de capacitación para el personal de salud inscrito en esta actividad, que contará con la ponencia de 17 especialistas en Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

La protección medio ambiental y la lucha contra el cambio climático, también será otro de los puntos importantes de este curso. Además, los participantes podrán conocer más sobre la elaboración de mapas de riesgo, mapas de peligro, la organización y funcionamiento de los centros de operaciones de emergencia en los tres niveles de Gobierno y más.

La actividad educativa inicio el lunes 18 y continuarán hasta el viernes 22 de octubre a través de la plataforma Zoom. Los Médicos Jefes de establecimientos de primer nivel, aún podrán sumarse a este curso que mejorará sus conocimientos profesionales y optimizará la calidad de servicio a nuestros usuarios.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes