Personal de Salud de Diris Lima Centro recibió capacitación para fortalecer diagnóstico de pruebas COVID-19

Curso ofrecido por el Instituto Nacional de Salud permitirá una rápida detección y potenciará el acceso a toma de muestras en jurisdicción de Lima Centro.

Los profesionales de la Salud que prestan servicios en la Diris Lima Centro, recibieron una capacitación especializada para la correcta obtención y aplicación de pruebas para el diagnóstico de COVID-19, en el marco de las acciones de prevención y control de la tercera ola y el aumento de casos Ómicron en Lima Metropolitana.

Médicos, epidemiólogos y tecnológos del Instituto Nacional de Salud (INS) ofrecieron esta capacitación dirigida al personal que presta servicios en nuestra institución, que se sumarán a las acciones del recojo de muestras a mediante el proceso de hisopado.

Al menos 90 personas entre odontólogos, obstetras y enfermeros, participaron de este curso de actualización que se inició el pasado martes 11 de enero, con una clase teórica virtual a través de la plataforma zoom, donde los participantes conocieron sobre los tipos y uso de EPPS, las diferencias de las pruebas por antígenos y moleculares, así como, los materiales y herramientas que se emplean en cada prueba, entre otros.

Por otro lado, las clases prácticas se realizaron el miércoles 12 y jueves 13, en la sede de la DIRIS Lima Centro. Respetando el máximo de aforo permitido, los participantes ingresaron en cuatro grupos de hasta 24 personas por cada taller donde se hizo demostración de los protocolos de bioseguridad y un correcto hisopado para la toma de muestras.

A través de este curso de actualización, nuestros profesionales de la salud estarán correctamente aptos para la obtención y aplicación de pruebas para el diagnóstico de COVID-19, a fin de lograr un diagnóstico temprano y oportuno del SARS-CoV-2 en Lima Centro.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes