Personal de Diris Lima Centro participó en acciones de control de incendio en Mesa Redonda

Equipos de OGREYD y DESAIA se encuentra en la zona afectada realizando acciones de monitoreo y orientando a los vecinos de la zona ante posible contaminación en calidad del aire.

Desde el inicio del incendio, personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Emergencias y Desastres (OGREYD) de la Diris Lima Centro participó de las labores de monitoreo, contención y control del incendio de grandes proporciones que afectó la zona comercial de Mesa Redonda.

Según el informe actualizado a primeras horas del viernes 31 de diciembre, por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud – DIGERD, el siniestro fue controlado y afortunadamente, no se produjeron daños a la salud entre los vecinos y asistentes a la zona comercial.

El siniestro se registró el jueves 30 de diciembre a las 19:41 horas, en un almacén de la azotea de un edificio ubicado entre los jirones Puno y Andahuaylas y a los pocos minutos, se convirtió en un incendio de nivel 3.

Aunque las causas aún son materia de investigación, según testigos, el hecho habría sido provocado por una linterna voladora o globo de papel chino, que cayó donde funcionaba este almacén informal que contenía en su interior papeles, cartones, madera, entre otros objetos altamente inflamables.

En coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional y demás instituciones, la Diris Lima Centro desplazó 7 brigadistas, 3 equipos técnicos de EMED Salud y 4 ambulancias, para apoyar en la emergencia.

Por su parte, personal de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DESAIA) de la Diris Lima Centro participó en las labores logísticas, entre ellas, el traslado de carpas a la zona afectada.

Además ante la advertencia de Senamhi por posible contaminación en la calidad del aire que afectaría a vecinos de diversos distritos de la capital, entre ellos, La Victoria y San Juan de Lurigancho, una brigada se encuentra evaluando la zona, realizando acciones de orientación a la comunidad. Mientras dure la humareda, la Diris Lima Centro recomienda a la población el cierre de ventanas, el uso continuo de mascarillas, la limpieza de techos con trapos húmedos y el continuo lavado de manos. Además, se deberá suspender las actividades al aire libre y reubicar a las personas con enfermedades respiratorias en zonas seguras.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes