DIRIS Lima Centro y Municipio de San Juan de Lurigancho clausuran piscinas por riesgo sanitario

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los bañistas, prevenir y controlar los diversos factores de riesgo sanitario presentes en las piscinas públicas y privadas, la DIRIS Lima Centro y la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, clausuraron dos piscinas por infringir normas sanitarias que pone en riesgo la salud de los usuarios. 

El operativo conjunto clausuró temporalmente la Piscina Recreo “Los Mangos” y el Centro Recreacional Piscina Vilcanota.

Previamente, el personal de salud realizó la inspección del local de la piscina para constatar los datos solicitados, presencia de sistema de recirculación, servicios higiénicos, duchas, lavapies y recipientes para residuos sólidos, los cuales fueron empleados para valorar las condiciones sanitarias, en resguardo de la salud de las personas.

Inspectores sanitarios de la DIRIS Lima Centro constantemente realizan inspecciones a las piscinas de la jurisdicción.

Según informó Carlos Laurente, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, el agua de las piscinas debe contar con sistema de limpieza del agua del estanque y con un sistema de abastecimiento de agua limpia que provenga de la red de agua potable u otra fuente de calidad comprobada. 

Finalmente, se recomienda que para ingresar a una piscina, los usuarios deben usar ropa de baño, ducharse antes, no miccionar dentro de la piscina y no ingresar si padece de alguna enfermedad contagiosa. De esta manera ayudará a mantener el espacio saludable.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en: