Diris Lima Centro realiza descarte y seguimiento de Covid-19 a adultos mayores de San Vicente de Paul

Más de 120 adultos mayores de la Beneficencia de Lima “San Vicente de Paul”, del Cercado de Lima continúan realizándose las pruebas rápidas para el descarte del coronavirus por las brigadas de Covid-19 de la DIRIS Lima Centro.   

El hogar geriátrico, ubicado en el jirón Áncash, en el Cercado de Lima, alberga a personas de la tercera edad; por ello, la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro fortalece los mecanismos y acciones de prevención, atención y protección de los adultos mayores durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Los Equipos de Respuesta Rápida de la Diris Lima Centro, debidamente uniformados, brindan los cuidados necesarios las 24 horas, durante los 14 días de cuarentena en que se encuentran los adultos mayores de San Vicente de Paul, debido a casos positivos.

En el cuarto día de intervención, 4 brigadas compuestas por médicos, enfermeras y técnicos realizan el seguimiento y descarte de Covid-19. La DIRIS Lima Centro preocupada por la salud de nuestra población de riesgo, brinda atención, control de funciones, movilización y soporte a las personas vulnerables.

Brigadas de Covid-19 han realizado más de 500 pruebas rápidas de lo que va hasta la fecha.

Recordemos que se debe cumplir con las medidas básicas de higiene para no contraer el coronavirus, ya que se transmite en la mayoría de los casos a través de grandes gotas respiratorias, objetos contaminados y transmisión por contacto directo, de persona a persona.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19