Director de DIRIS Lima Centro se reúne con directores de hospitales para trabajo de prevención del Covid-19

El director general de la Dirección de Redes Integradas Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, se reunió con directores de hospitales y representantes de nuestra jurisdicción con el fin de articular el trabajo de prevención contra el COVID-19.

En la reunión sostuvo que en el Perú se está aplicando el protocolo denominado Pacientes en Investigación, que son personas que no están graves, pero presentan malestares propios de una enfermedad respiratoria y que sospechen que se contagiaron durante su estadía en el extranjero o aeropuerto.

A la fecha, a nivel nacional, se han procesado 107 muestras por coronavirus COVID-19, teniendo todas un resultado negativo. El protocolo se activa cuando un paciente es detectado o se acerca a un centro sanitario con sospecha de haberse contagiado con el coronavirus.

El titular de la DIRIS Lima Centro, explicó que existen dos tipos de casos sospechosos. El primero es referente al paciente con infección respiratoria aguda severa (fiebre, resfrío, y que necesita ser hospitalizado) y sin otra etiología que explique completamente las manifestaciones clínicas y que haya viajado a alguna zona con casos autóctonos.

El segundo caso es referente al paciente con cualquier enfermedad respiratoria agua y en el que se cumpla una de las siguientes condiciones en los últimos 14 días anteriores al inicio de los síntomas:

Haber estado en contacto con un caso confirmado o probable de infección por el COVID-19 o haber trabajado o estado en un centro de atención sanitaria en el que estuviese tratando a pacientes con infección confirmada o probable por el COVID-19 o pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

“Nuestra responsabilidad es grande. Tenemos que estar preparados empezando por la prevención”, señaló Alfredo Centurión.

Finalmente, se recordó a los presentes que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19