Profesionales de salud de la DIRIS Lima Centro se capacitan en prevención, diagnóstico y tratamiento de la gingivitis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cirujanos dentistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro son los primeros profesionales, a nivel nacional, en ser capacitados en la implementación de la “Guía práctica clínica para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la gingivitis inducida por la placa dental y periodontitis”.

La capacitación se realizó con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias para examinar, diagnosticar y tratar a los pacientes periodontales.

En el marco del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de la Resolución Ministerial N° 324-2019-Minsa, el curso teórico-práctico de enfermedad periodontal, brinda los conocimientos para la comprensión y aplicación de la guía al personal profesional del primer nivel de atención.

Entre la programación de actividades desarrolladas se realizó la anatomía macroscópica y microscópica de los tejidos periodontales, se analizó la epidemiología de la enfermedad periodontal, etiología y factores de riesgo. Asimismo se capacitó para el examen periodontal básico en la detección de pacientes que necesitan recibir el tratamiento.

Este curso está dirigido a los profesionales cirujanos dentistas de los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Centro, con una duración de 30 horas académicas, equivalente a 2 créditos. La capacitación se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Postgrado en Estomatología (UPCH), San Isidro.

El curso fue promovido por la Unidad Funcional del Desarrollo, Capacitación y del Rendimiento de la DIRIS Lima Centro. Participaron como ponentes la coordinadora de la especialidad de Periodoncia, Lilian Málaga Figueroa; docentes de postgrado de la especialidad Periodoncia e Implantes de la UPCH, Ruth Castillo Monzón, Tania Ariza Fritas, Marco Alarcón Palacios, Patricia Horna Valle y Manuel Rivera Butrón.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional