DIRIS

"Año del buen servicio al ciudadano"

Padres de familia deben cepillar dientes de sus hijos para prevenir caries dental

Padres de familia deben cepillar dientes de sus hijos para prevenir caries dental

 

En el marco de la celebración por el Día de la Odontología Peruana, se realizó la “Campaña para la Prevención de las Caries Dental”. La actividad benefició a más de 300 escolares y se realizó en los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño, distrito de Breña con la participación de la Estrategia de Salud Bucal y personal de Promoción de la Salud de la DIRIS Lima Centro.

El objetivo es promover las intervenciones preventivas en salud bucal, así como el uso adecuado del cepillo y la pasta dental familiar con las concentraciones correctas de fluor. La salud bucodental es parte integral de la salud general de las personas, por ende, ningún individuo puede ser considerado sano si su boca presenta una enfermedad activa.

Para reducir la prevalencia de la caries dental es importante poner en práctica el cepillado dental desde la aparición del primer diente de leche, hasta que el niño cumpla los 3 años de edad, empleando la cantidad de pasta dental similar al tamaño de un grano de arroz; y desde los 3 años de edad, del tamaño de una arveja.

Los padres de familia deben encargarse de realizar el cepillado de los dientes de sus hijos hasta los 7 años de edad, por lo menos dos veces al día de preferencia antes de dormir para prevenir la caries dental, así como realizar la primera visita al odontólogo antes del primer año de vida y acudir a sus controles correspondientes cada seis meses o de acuerdo a lo que indique el odontólogo.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas