104 usuarios de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima Gamarra y Caja de Agua dan positivo a Covid-19

Continuando con las intervenciones de los equipos de respuesta rápida en los diferentes puntos de nuestra jurisdicción. La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de sus brigadas, realizaron 300 pruebas rápidas a usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima de las estaciones Gamarra y Caja de Agua.

De los 300 descartes de Covid-19, se testearon 150 en cada punto. En la estación Gamarra, salieron 38 positivos, mientras que en la estación Caja de Agua 66 testeados dieron como resultado reactivos a la prueba rápida de coronavirus.

El Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, señaló que este muestreo permite identificar, evaluar y tomar medidas de mitigación y contención para evitar la proliferación. Por ello, deben seguir manteniendo todas las medidas de seguridad, como el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social. Todos deben de ser responsable para apoyar al resto, exhortó el titular.

A la entrega de los resultados, el personal de salud brindó orientación médica para controlar la propagación del coronavirus, enfatizando el aislamiento domiciliario, el uso de mascarilla permanente, el lavado de manos.

En esta intervención estuvieron presentes el Ministro de Defensa, el Director General de la DIRIS, y el alcalde de la Municipalidad de La Victoria.

Los operativos continuarán realizándose, a fin de detectar casos positivos de infección por el Covid-19.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes