Operación TAYTA se desplegó en Damero “C”, zona vulnerable de La Victoria.

La Operación TAYTA llegó hasta la zona de Damero de Apolo para desplegar sus brigadas en una intervención sanitaria que benefició a cientos de vecinos de dicho sector.

Esta mañana se llevó a cabo la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (TAYTA) en el distrito de La Victoria, gracias a un trabajo conjunto entre la DIRIS Lima Centro, la Municipalidad de La Victoria y con apoyo de las Fuerzas Armadas y Policiales. En una jornada que contó con la presencia del Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión, y del burgomaestre de La Victoria, George Forsyth.

La intervención sanitaria partió desde el Complejo Deportivo de Apolo y recorrió casa por casa con el fin de detectar casos positivos de Covid-19. Las personas de este sector ya habían sido censadas previamente, encontrándose 320 vulnerables de un total de 850 personas en 230 familias encuestadas.

Las brigadas del Equipo de Respuesta Rápida, tomaron las Pruebas Rápidas no solo a las personas vulnerables, sino también, al entorno familiar, ya que, es importante detectar todos los casos positivos posibles y entregarles el tratamiento respectivo, con el fin de frenar la propagación en una zona muy golpeada por la pandemia.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes