DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Obstetras de la DIRIS Lima Centro se capacitan en “Métodos anticonceptivos de larga duración”

Continúa el trabajo en prevención. La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, capacita a profesionales de la salud responsables de Planificación Familiar a fin de fortalecer sus competencias y mejorar la atención al usuario.

 La oficina de Gestión Sanitaria realiza “Curso Métodos Anticonceptivos de Larga Duración”, dirigido a los profesionales obstetras involucrados en el proceso de la atención al usuario de Planificación Familiar de los 64 Establecimientos Salud en el ámbito jurisdiccional de la DIRIS Lima Centro.

Entre los métodos anticonceptivos de larga duración que el Ministerio de Salud promueve, se encuentra el implante anticonceptivo que es un pequeño cilindro de plástico flexible que se inserta bajo la piel del brazo y tiene una duración de tres años. Y el DIU (T de cobre), es un dispositivo intrauterino de plástico en forma de T que contiene un alambre de cobre que las protege de la fertilidad por 10 años. Debe ser colocado dentro del útero por el médico. Ambos métodos deben ser aplicados previa evaluación a la usuaria.

Esta mañana se dio apertura al curso con la presencia de la Lic. Marysol Campos Fanola, responsable de Planificación Familiar de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa; y por parte de la DIRIS Lima centro participaron el M.C. Alberto Zamora Salazar, Jefe de la Oficina de Docencia e Investigación y la Obst. Isabel Francia Arias, responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva.

El evento se desarrolla en las instalaciones de la facultad de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y continúa mañana 18 de abril de 8:00 am a 6:00 pm para el grupo A. Para el grupo B y C se han destinado fechas posteriores con la misma duración de horas. Se estima la participación de 220 obstetras de todos los establecimientos de la jurisdicción.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas