Niños y gestantes reciben atención en “Campaña de educación y detección temprana de cáncer de piel y melanoma”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


Con el objetivo de concientizar sobre el peligro de estar expuesto al sol, realizar una detección oportuna y brindar consejería para prevenir el cáncer de piel, el Hospital San Bartolomé, a través de la Unidad de Promoción y Campañas de Salud, realizó la Campaña de Educación y Detección temprana de Cáncer de Piel y Melanoma.

La Campaña de Salud se realizó de 09.00 am a 1.00 pm en la losa deportiva institucional. Se realizó la atención especializada a un promedio de 75 pacientes, entre niños y gestantes, donde se evaluaron todas las lesiones pigmentadas o tumores que recientemente hayan aparecido en la piel a fin de descartar un probable cáncer de piel.

Asimismo, se brindó a los asistentes despistajes gratuitos de cáncer de piel, entrega de bloqueadores, además de sesiones educativas y distribución de material informativo para prevenir la enfermedad.

“Ante el incremento de calor durante la estación de verano y los altos índices de radiación ultravioleta que se vienen registrando en la capital y cuyo efecto acumulativo causa daños irreversibles en la estructura de la piel, existe una marcada responsabilidad, que asumió el Hospital San Bartolomé, a través del desarrollo de campañas direccionadas a prevenir el Cáncer de Piel”, manifestó la Dra. Nancy Grandes Benavides, especialista en Dermatología del Hospital San Bartolomé.

Asimismo, explicó que la iniciativa es necesaria, ya que el daño que el sol ocasiona por la exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioletas, es acumulable, produciendo a largo plazo foto envejecimiento y cáncer de Piel.

El tan sentido, es importante recordar que cáncer de piel aparece en regiones expuestas del cuerpo como cara, manos, cuello y orejas, pero también en partes cubiertas del cuerpo como la planta de los pies. La aparición de manchas en esa parte del cuerpo debe ser reportada inmediatamente a un dermatólogo, manifestó la Dra. Nancy Grandes Benavides.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios

justo consequat. facilisis venenatis, suscipit sit non consectetur Donec