Municipalidad de Lima presenta campaña preventiva de salud “Lima Te Cuida”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado de su par de La Victoria, George Forsyth, y el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales-Posada, presentó la campaña de salud preventiva “Lima Te Cuida”, con el objetivo de atender la salud de la población más vulnerable e identificar a tiempo las comorbilidades asociadas al Covid-19, tales como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

La presentación de dicha iniciativa se llevó a cabo en la explanada del estadio Alejandro Villanueva en el distrito de La Victoria, esto se dio también, gracias al trabajo en conjunto con el club Alianza Lima y la Diris Lima Centro. Este espacio servirá para atender a 1000 personas vulnerables en cuatro jornadas, 250 por día, a fin de respetar el distanciamiento social.

“Lima Te Cuida” se inició hoy y continuará hasta el día 27 de junio, para después ir a otros distritos ya mapeados como San Juan de Lurigancho y Comas. Durante la campaña no solo se realizará descarte de Covid-19, sino también, otras evaluaciones médicas y despistajes de enfermedades no transmisibles asociadas al virus.

Gracias a la coordinación con los distintos municipios distritales, el Ministerio de Salud y Sisol Salud, se espera atender a más de 5000 ciudadanos de distritos como Cercado, San Juan de Miraflores y San Martin de Porres, entre otras zonas que presentan mayor riesgo de contagio de Covid-19.

“Lima Te Cuida” también incluye talleres de alimentación saludable y de buenas prácticas en la manipulación de alimentos. Cabe resaltar que un equipo médico será el encargado de dar las recomendaciones correspondientes a las personas que den positivo por Coronavirus.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes