Minsa toma acciones inmediatas en favor de población afectada por aniego en SJL

La Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, y el Director General de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, estuvieron en el distrito de San Juan de Lurigancho para verificar las acciones inmediatas en favor de familias afectadas por el aniego.

 Personal de salud distribuyó mascarillas a fin de proteger a los vecinos de la inhalación de contaminantes ambientales. Asimismo, se brinda atención médica y psicológica en los puestos médicos móviles de auxilio en los parques Pirámide, Jardines e Innova, ubicados dentro de la 2da etapa de la Urbanización Los Jardines.

Las familias afectadas que requieran atención especializada serán referidas al Centro de Salud Chacarilla de Otero.

La titular del sector Salud, recomendó a los vecinos afectados, sobretodo a los niños y ancianos, salir de las casas y lavarse con abundante agua y jabón, mientras Sedapal realice el proceso de drenado del agua residual.

Se invoca a familias afectadas por aniego, seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Seguir las indicaciones del personal rescatista de la PNP y Bomberos.
  2. Evitar contacto con aguas residuales.
  3. Acercarse al establecimiento de Salud más cercano

Aniego

Esta mañana, el colector Canto Grande quedó atorado, lo que provocó la fuga de aguas residuales, inundando calles y casas de los vecinos de las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de Independencia, así como por diversas calles de la urbanización Los Tusílagos del distrito de San Juan de Lurigancho.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas