Minsa inaugura Centro de Salud Mental Comunitario de Pueblo Libre “Honorio Delgado”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección de Redes Integradas de Salud, entidad adscrita al Ministerio de Salud, inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario de Pueblo Libre “Honorio Delgado”.
La implementación de este servicio fue posible gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la DIRIS Lima Centro y la Municipalidad de Pueblo Libre. El establecimiento está ubicado en el Jr. J.J. Pasos N° 394.
A través de dicho acuerdo, los vecinos de Pueblo Libre y distritos aledaños tendrán acceso a un servicio integral de salud mental, a cargo de un equipo profesional conformado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, terapistas, técnicos, entre otros.
También se realizarán actividades de promoción de estilos de vida saludables, detección temprana de casos, tratamiento, consejería y se podrá referir, a quienes lo requieran, a centros especializados.
“Esto es el producto de una gran iniciativa del Municipio y el Ministerio de Salud. El Centro de Salud Mental Comunitario brindará atención de 12 horas, en dos turnos. Invitamos a la comunidad a ser partícipe”, afirmó la Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, en la ceremonia de inauguración.
Por su parte, el representante del Ministerio de Salud, Oscar Alvarez, señaló, “este momento es un hito, es mucho más trascendente de lo que ustedes pueden imaginar. La salud mental es básica, ahora tenemos un centro que es, por un lado, de reinserción, rehabilitación, y por otro lado, de promoción, y que en todo esté involucrado el alcalde, es un hecho enorme”, puntualizó.
Se prevé que en cada año se atiendan 2400 pacientes con problemas psicosociales o trastornos mentales y obtengan 10,000 atenciones.
Para esta ceremonia de trascendencia, también estuvieron presentes el Director General de la Dirección de Operaciones en Salud del Minsa, Rafael Alejandro Rivera Herrera; el representante de la Dirección de Salud Mental-Minsa, Manuel Escalante; el alcalde de la Municipalidad de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, el director del Hospital Santa Rosa, Oscar Zúñiga Vargas, y el rector de la Universidad Garcilaso de La Vega, Luis Cervantes Liñán, Horacio Vargas Murga.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional