Minsa felicita a DIRIS Lima Centro por garantizar abastecimiento de medicamentos y equipamiento en los establecimientos de salud

El Ministerio de Salud felicitó a la DIRIS Lima Centro por el abastecimiento de medicamentos y equipamiento en los servicios de Farmacia, con un porcentaje superior al 80% en los establecimientos de salud.

La felicitación se efectuó en la reunión de gestión del Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumos Médico – Quirúrgico (SISMED) con los centros y puestos del primer nivel de atención.  

Esta actividad contó con la presencia del representante de la PCM, Víctor Alejandro Dongo Zegarra, y el director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, donde se presentó la situación de la gestión de suministro de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en los establecimientos de salud de la jurisdicción.

La administración y abastecimiento de medicamentos de la DIRIS Lima Centro es óptimo, de acuerdo al registro de indicadores del SISMED, en algunos casos más del 90% de fármacos, señaló la representante del Minsa.

Por su parte, el director ejecutivo de DEMID de la Diris Lima Centro, Pedro Yarasca Purilla, resaltó la implementación de equipos de aire acondicionado para cada servicio de Farmacia de los centros y puestos de salud, que permite garantizar la conservación de los medicamentos y material médico para que mantengan su calidad y eficacia terapéutica.

Reducción de anemia

Asimismo, entre los puntos abordados se resaltó la reducción de la anemia en un 20.2% hasta diciembre del 2019, en la población de 18 meses, gracias al despliegue del personal de salud comprometido con la labor, en las visitas y seguimientos de pacientes con anemia. 

Para ello, se desarrolló una serie de estrategias que contribuyeron a la disminución de la anemia. Los niños son los más vulnerables a la anemia, debido a las necesidades de hierro en los periodos de crecimiento, especialmente durante los primeros años de vida.  

La reunión se realizó con los representantes del Ministerio de Salud, Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y médicos jefes de los establecimientos de salud, con el objetivo de dar a conocer los resultados de la gestión del SISMED.

En la reunión se contó con la participación de los responsables de los establecimientos de salud del primer nivel de atención, representantes del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, Dirección General de Operaciones en Salud, Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, Presidencia de Consejo de Ministros, y el equipo técnico de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Centro.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes