Minsa fortalecerá los establecimientos de salud de San Juan de Lurigancho

El ministro de Salud, Víctor Zamora se reunió con los médicos jefes de los 33 establecimientos del primer nivel de atención en el distrito de San Juan de Lurigancho, con la finalidad de informar que el Minsa se compromete a fortalecer la atención primaria en salud para hacerle frente al Covid-19.

En San Juan de Lurigancho se incrementarán los Equipos de Respuesta Rápida y los Equipos de Seguimiento a fin de dotar de medicamentos a los pacientes positivos a coronavirus en sus domicilios. “Requerimos que los médicos, enfermerasy técnicos se organicen en equipos de respuesta rápida y salgan al llamado de nuestros pacientes”, manifestó.    

“Esta es una oportunidad para fortalecer nuestro trabajo en la atención primaria, necesitamos que como médicos todos ustedes estén muy bien protegidos y así garantizar una atención sin riesgos para el paciente y para ustedes”, indicó el titular del Minsa.

Durante la conversación, se abordó el reordenamiento de la intervención en el primer nivel atención y como parte de las iniciativas emprendidas por el sector, dijo que se realizará el cambio de condición laboral del personal de salud, pasando de forma gradual de terceros a CAS. Además, el titular del sector les mostró su apoyo por el trabajo que vienen realizando en el distrito más gran poblado del país, cerca al ciudadano.

“Les agradezco a cada uno de ustedes por el trabajo que realizan en este distrito, que es uno de los más grandes y poblado del país. Siempre estemos cerca al ciudadano y brindemos un servicio de calidad”, manifestó.

La reunión convocada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, contó con la participación del director de la Dirección General de Operaciones en Salud, Bernardo Ostos, así como por el Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión. De esta manera, se suma los esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes