Ministra de Salud relanza centros de salud en la DIRIS Lima Centro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ministra de Salud, Silvia Pessah  Eljay  relanzó los centros de salud Caja de Agua y Zárate en San Juan de Lurigancho. Estos establecimientos, ahora cuentan con modernas infraestructuras y el equipamiento básico requerido para brindar una atención de calidad a los usuarios.

Como parte de su recorrido, el primer centro que recibió a la Ministra de Salud fue Caja de Agua, donde tuvo palabras alentadoras hacía los usuarios que pedían la continuidad de las mejoras en los servicios de salud para garantizar mayor cobertura. Seguidamente, junto al representante de la sociedad civil y autoridades del Minsa, plantó el árbol como parte del relanzamiento de los establecimientos de salud.

Previamente, la titular del Minsa recorrió la feria informativa que brindó diversos servicios a la población, como descarte de anemia, tratamiento de anemia y vacunación, entre otros. El CS Caja de Agua cuenta con una población asignada 44,086 habitantes.

Posteriormente, se realizó el relanzamiento del CS Zárate con feria informativa y sesiones demostrativas de alimentación saludable. Este establecimiento atiende 12 horas y cuenta con una población asignada 29,716 habitantes La ministra reafirmó el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de los establecimientos de primer nivel.

Acompañaron a la ministra, el Director General de la Operaciones en Salud, Juan Luis Herrera Chejo, Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, y los médicos jefes de Caja de Agua y Zárate; Zarella Quispe Tello y María Lau Mendoza.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios