Ministerio de Salud inició Campaña de Vacunación Canina VANCAN en Lima Metropolitana y Callao

 

Bajo el lema «Dale un mordisco a la rabia. ¡Vacuna a tu perro!» el Ministerio de Salud dio inicio la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina «VANCAN 2017» que se realizará este sábado 16 y domingo 17 de diciembre en los establecimientos de salud, parques y mercados de Lima Metropolitana, Callao y Lima región.

Este acto se llevó en los jardines del Ministerio de Salud donde participaron la Dra. Leslie Zevallos Quinteros, Directora de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, MBA Christian León Porras, Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y el equipo de Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Centro.

La campaña nacional de Vacunación Antirrábica Canina – VANCAN 2017, tiene como finalidad evitar la enfermedad de la rabia en los canes y su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles, se realiza en forma gratuita, en los puestos de vacunación del Minsa. La población canina estimada en el año 2017 para el país es de 3 636 873, la meta nacional es vacunar como mínimo (80 %) a 3 006 016 canes contra la rabia, beneficiando y previniendo contra la rabia a más de 32 443 082 habitantes, movilizando a 22 691 equipos de vacunación (2,295 Brigadas y 2,295 Supervisores de campo).

¡Acude a tu centro de salud más cercano y el personal profesional te atenderá de manera GRATUITA!

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes