Ministerio de Salud firmó acuerdo para transferencia de propiedad al Hospital Arzobispo Loayza


El local de la ex Escuela de Enfermeras será entregado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para el mejoramiento del Servicio de Emergencia, según lo establece el acuerdo de transferencia firmado entre el Ministerio de Salud del Perú y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

Al respecto, la doctora Victoria Bao Castro, Directora General de este establecimiento de salud, destacó que con la firma del acuerdo se concretó un objetivo perseguido por varias gestiones para la mejora de los servicios del Hospital, especialmente el de Emergencia, que ha estado hacinado durante tres años en un ambiente provisional, que no reúne las condiciones para la atención de los pacientes. También agradeció al Ministerio de Salud por las gestiones realizadas para concretar la transferencia del local de la ex escuela de enfermeras.

Así mismo, explicó que los pagos por el valor de la tasación del inmueble y otros dispuestos por ley, que ascienden a S/ 38’779,618.50 (38 millones 779 mil 618 y 50/100 soles), se realizarán en dos partes durante el presente año, lo cual perfecciona la transacción y la transferencia de la propiedad.

Como se recuerda, en julio del 2017, el Ejecutivo emitió la Ley N° 30615 – Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza” y autoriza la expropiación de un bien inmueble para la ejecución de dicho proyecto.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas