Médicos y obstetras de Hospital San Juan de Lurigancho, recibieron cursos de formación profesional

Capacitaciones buscan de optimizar el nivel de atenciones a las pacientes dentro de la jurisdicción de Lima Centro.

Con el objetivo de optimizar el nivel de atenciones a las pacientes dentro de la jurisdicción de Lima Centro, el personal de obstetricia del Hospital San Juan de Lurigancho, formó parte del Programa de Capacitación: “Curso de atención en Anticoncepción Inmediata Post Evento Obstétrico – AIPEO, en el contexto de COVID-19”.

Estos cursos de formación profesional, son dirigidos a profesionales médicos y obstetras, el curso consta de 3 fases; una fase modular teórica de 8 módulos, seguido de la fase de simulación y, por último, una fase clínica y presencial, con prácticas guiadas a cargo de tutores capacitados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la tercera fase, esta capacitación estuvo a cargo del cargo del Médico Ginecólogo Dr. Hilario Tang Llanto, quien presidió las capacitaciones que se realizaron en el Hospital San Juan de Lurigancho, y tuvo como objetivo, capacitar a los profesionales de la salud habilitados para la colocación de DIU e Implante subdérmico sobre consejería y administración inmediata de métodos en el post evento obstétrico (Partos o situación de aborto).

La organización del curso estuvo a cargo de la Estrategia de Salud Sexual y reproductiva de la Diris Lima Centro. Las clases se iniciaron durante el mes de setiembre y culminarán en octubre, y forman parte de las capacitaciones programadas por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, en coordinación con el Centro Latinoamericano de Perinatología de la OPS.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes