Médicos se capacitan en diagnóstico y tratamiento de Enfermedad Diarreica Aguda en niños

 

La Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, a través de la Oficina de Gestión Sanitaria – Programa Articulado Nutricional, realizó el curso taller: “Guía de Práctica Clínica para el Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad Diarreica Aguda en la Niña y el Niño”, dirigido a los médicos de la institución.

El objetivo del curso taller es implementar la “Guía de Práctica Clínica para el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Diarreica Aguda en la Niña y el Niño”, en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción en el 2018, asegurando la interpretación y aplicación adecuada del mencionado documento normativo; fortaleciendo los conocimientos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda con énfasis en los niños menores de 5 años en el marco de la Atención Integral de Salud.

El taller busca contribuir en la reducción de la morbilidad y mortalidad de los niños y niñas por enfermedad diarreica aguda, previniendo y controlando esta enfermedad en la población de la Dirección General de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

En el Perú la Enfermedad Diarreica Aguda es causa importante de morbilidad y de mortalidad en niñas y niños menores de cinco años, principalmente por deshidratación; y contribuye a mantener altas tasas de desnutrición y anemia en este grupo de edad, situación que se refleja también en el ámbito de la dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

Participaron en el evento la Dra. Maritza Zevallos Romero, responsable del programa EDA e IRAS de la DIRIS Lima Centro; Dr. William Garay, coordinador del curso taller y médico del CS Pedregal; y los facilitadores, Dr. Carlos Pozo Núñez, médico del CS. Caja de Agua y Dra. Eliana Mori Jáuregui, médico del CS. Chacarilla de Otero.

Mañana continúa el taller, se expondrá la evidencia científica sobre uso del zinc en ese tipo de enfermedades; también aprenderán el correcto llenado del Formato Único de Atención y del HIS MINSA.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas